Biblioteca/apoyo-a-la-investigacion/sigeva/
Recomendaciones para autoarchivar la producción científica en SIGEVA
Los datos de investigación son todo aquel material que ha sido registrado durante la investigación, reconocido por la comunidad científica y que sirve para certificar los resultados de la investigación que se realiza. El RI Conicet Digital permite centralizar dichos datos y vincularlos con la producción científica. De esta manera los datos puedan ser reutilizables, además de ser resguardados y almacenados.
Todas las publicaciones de los institutos del CONICET, son curadas por miembros de Red Federal de Especialistas del RI CONICET Digital (campos, documentos y licencias), luego migradas desde SIGEVA, de forma gradual. Por ello es muy importante la correcta carga en SIGEVA de todo miembro de CONICET.
El ciclo de publicación en CONICET Digital se compone de las siguientes etapas:
- * Autoarchivo: el/los autor/es archivan su producción en SIGEVA.
- Compilación: desde SIGEVA se realizan distintas tareas de manera automática para detectar inconsistencias, reconocer los registros semejantes y preparar los lotes de registros que pasarán a la siguiente etapa.
- Unificación: se revisan los registros compilados, se comparan los semejantes y se unifican en un nuevo registro, seleccionando de cada registro el metadato mejor construido.
- Curatoría: desde la plataforma de administración de CONICET Digital, se hace un nuevo control sobre los metadatos; en esta instancia el especialista tiene la capacidad de editar con vocabulario controlado cada metadato.
- Inclusión en CONICET Digital: los registros se ponen a disposición pública.
* ¿Cómo realizar un autoarchivo de calidad en el SIGEVA?
También puede consultar las recomendaciones en detalle y revisar qué debe considerar para lograr un autoarchivo de calidad en el Banco de Datos del SIGEVA.