Fascículo educativo y documental sobre arqueología del oriente jujeño

La UE CISOR cuenta con un equipo especializado en arqueología del oriente de la provincia de Jujuy. A partir de las investigaciones desarrolladas por científicas y científicos de nuestro instituto generamos diferentes materiales educativos y de comunicación pública de la ciencia:

  1. Excavando historias: material educativo sobre arqueología del oriente jujeño.  Fascículo destinado a estudiantes de nivel medio. El material contiene textos de divulgación, infografías, fotografías, glosario y secuencias didácticas que proponen actividades prácticas. Esta obra se complementa con videos, presentaciones y otros recursos digitales dispuestos a continuación. La publicación, editada en 2022, es utilizada por docentes de escuelas y colegios de Jujuy; actualmente forma parte de bibliotecas educativas y populares locales.
  2. Documental audiovisual "Rastros del pasado en las Yungas de Jujuy", producido por la UE CISOR y el Centro de Producción Audiovisual (UNJu). El film muestra el trabajo de un equipo científico de nuestra provincia en un importante hallazgo arqueológico sobre poblaciones que vivieron hace dos milenios en el oriente jujeño.

Producciones audiovisuales


Descarga

"Excavando historias. Fascículo 1: Indicios, evidencias, patrimonio" (descarga en alta calidad)

Descargar archivo

"Excavando historias. Fascículo 1: Indicios, evidencias, patrimonio" (descarga en calidad media)

Descargar archivo

Recursos complementarios. Materiales de CONICET y UNJu

Recursos complementarios. Materiales del Ministerio de Educación