Biblioteca/sobre-la-biblioteca/

Historia de la biblioteca

En el año 2016 bajo la dirección de la Dra. Ana Teruel, la biblioteca inicia sus funciones en la planta baja de una casa ubicada entre las calles Independencia casi esquina Otero. La primera persona que se hace cargo de la biblioteca es la CPA Graciela del Valle Mannoni. En unos estantes empotrados en la pared comienza a organizarse la biblioteca con los primeros libros que se reciben en carácter de donación por parte de las y los investigadores de la institución y de la editorial Ediunju.

En el año 2021 el instituto se traslada a la calle San Martín N° 1028, 2° Piso, donde  la señora Graciela Mannoni continúa con la organización de la biblioteca hasta el año 2022 en que ingresa a trabajar en la UE CISOR un profesional bibliotecario, Jesús Ventura, quien se ocupa a partir de ese momento de gerenciar el repositorio.

En el año 2024 tanto el instituto como la biblioteca se trasladan a su actual ubicación Avenida Bolivia 194, planta baja.

En el mismo año se inaugura oficialmente la Biblioteca Ana Teruel, haciendo honor a la Dra. Ana Teruel como primera directora del instituto de la UE CISOR.

Actualmente la biblioteca posee alrededor de 300 ejemplares entre libros y revistas recibidos en donación y adquiridos, otros, a través de compras.

Primeros 4 libros de la biblioteca

Misión

Ofrecer servicios de información, que apoyen los proyectos de las diversas áreas temáticas de los investigadores del Instituto mediante la adquisición, organización y preservación y difusión del el material documental en sus diferentes formatos.

Visión

Perfilar a la Biblioteca del Instituto de la UE CISOR como referencia inmediata en la búsqueda y obtención de información por parte de la comunidad del Instituto, así como mantener su estatus de biblioteca especializada dentro y fuera de la UNJU.

Objetivos

  1. Ofrecer los servicios de información que requiere la comunidad del Instituto. Mantenerse actualizada en las diferentes áreas.
  2. Salvaguardar el acervo bibliográfico del Instituto.
  3. Apoyar los programas de investigación y docencia del personal de investigación del Instituto mediante la adquisición, organización y preservación de materiales documentales.

Funciones

  1. Seleccionar, adquirir, organizar, conservar y difundir el material documental y electrónico.
  2. Brindar los servicios propios de la biblioteca en forma oportuna y eficaz

Reglamento

Las y los integrantes de la UE CISOR podrán retirar en préstamo hasta 2 ejemplares en total entre libros o revistas por un periodo máximo de préstamo de 15 días corridos.

La biblioteca está abierta a personas externas a la UE CISOR para consultas en sala.