La UE CISOR continúa con la actividad en seminarios de discusión de tesis doctorales



En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional en marzo, la UE CISOR continúa con sus actividades de forma virtual. Durante los meses de abril y mayo se realizaron seminarios de discusión de tesis doctorales. El objetivo de estos encuentros es poner en común los trabajos de investigación a la luz de diferentes perspectivas disciplinares, teóricas y metodológicas.

La modalidad de estos seminarios consiste en la exposición de los avances de cada investigación por parte de un/a becario/a y los comentarios de tres especialistas de la UE. Finalmente, se abre a una ronda de preguntas a quienes se encuentran presentes en la sala de videoconferencia.

Las exposiciones realizadas hasta el momento son:

El 15 de abril, la becaria doctoral Ángela Yankillevich expuso un artículo relativo a su investigación de posgrado, bajo el título: Juridización de las identidades indígenas en la provincia de Jujuy. Análisis de los proyectos de ley remitidos al Poder Legislativo provincial entre los años 1983-1989. El encuentro contó con los comentarios de la Dra. Paula Zagalsky, la Dra. Gabriela Karasik y el Dr. Juan Pablo Ferreiro.

El 13 de mayo, la becaria doctoral Mirella Sofía Lauricella expuso un avance de su tesis  titulada Manifestaciones rupestres de la interacción y la movilidad. El caso del sector sur de la cuenca de Pozuelos (Puna de Jujuy, Argentina) durante tiempos prehipánicos tardíos (900-1535 d.C). La exposición fue comentada por el Dr. Pablo Cruz, la Dra. Gabriela Ortiz y el Lic. Sebastián Peralta.

Próximamente, el  jueves 28 de mayo (10 hs) expondrá el becario doctoral Octavio Pedoni un texto titulado  ¿Problema indio o problema nuestro americano?, que corresponde a un avance de su tesis. Los comentarios están a cargo del Dr. Gustavo Cruz, el Dr. Enrique criz y la Dra. Gloria Elías.

Los seminarios continuarán durante los meses de mayo y junio. Los encuentros son virtuales (Meet de Google) y reservados a los y las integrantes de la UE CISOR.