Ciencia, educación y solidaridad

La UE CISOR participará en un festival y feria de ciencias

Distintos institutos de investigación, organismos de ciencia y tecnología y equipos científicos organizan el festival “Elijo Crecer” en el Anfiteatro Las Lavanderas (Parque Lineal Xibi Xibi) el sábado 6 de abril (17 a 22 hs), con entrada libre y gratuita.  


El festival cuenta con diversos espacios como una feria de ciencias y espectáculos artísticos. En este marco, se desarrollarán stands con presencia de científicos y científicas de la provincia, quienes conversarán sobre distintas problemáticas de la realidad jujeña y de la región como medio ambiente, economía, educación, producción del litio, patrimonio cultural y natural, entre otros.

Los científicos y las científicas que participan del festival forman parte de las siguientes instituciones: CIITED, INECOA, CIDMEJu, INDyA y UE CISOR, todos ellos pertenecientes al CONICET y a la Universidad Nacional de Jujuy, Instituto Interdisciplinario Tilcara y Centro Universitario Tilcara (UBA), Centro de Estudios del Sur Andino (UNJu), Laboratorio de Arquitecturas Andinas y Construcción con Tierra (IRK UNJu), Facultad de Ciencias Agrarias (UNJu), Centro de Economía Popular y Circular (UNJu), Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNJu), la Universidad Nacional de Jujuy, entre otras.

Los artistas y grupos que participarán en el evento son: Agus Aranga, Chino Rocabado, Mallku Machaca, Cantoras, Jesús Ventura Molina, Añawita, El Ekeko, El Chino de Amaicha, Copleras, Carlos González Pérez, Horacio y los afortunados, Ballet Federación Folklórica Artesanos, Cho, entre otras participaciones. Además, Mica Peñaloza realizará una clase de danza dirigida para las infancias.

El festival está dirigido a un público amplio, interesado en la educación, la ciencia y la cultura. Para participar, se solicita la colaboración con alimentos no perecederos y/o útiles escolares que serán donados a un merendero. El evento se suspende por lluvia.

ACTIVIDADES DE LA UE CISOR EN EL FESTIVAL

- Stand de libros con Magalí Torres (Personal Administrativo de la UE)
- Charla sobre producción campesina a cargo de Jorge Cladera (becario posdoctoral)
- Taller sobre ambiente y cambio climático a cargo de Liliana Bergesio (investigadora) y Susana Zazzarini (becaria doctoral)
- Charla sobre arqueología del oriente jujeño a cargo de Gabriela Ortiz (investigadora) y Alvaro Alavar (becario doctoral)

Y la participación de Jesús Ventura Molina (CPA de la UE CISOR) como parte del staff de artistas del evento.