Aniversario de la UE CISOR

20 MARZO. Taller: Arqueólogos/as por un día

La Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades (UE CISOR) perteneciente al CONICET y la Universidad Nacional de Jujuy organiza el taller Arqueólogos/as por un día.


El taller se desarrollará bajo la coordinación de Mirella Lauricella y Jesica Carreras (investigadoras de la UE CISOR) y Gustavo Spadoni, consultor en arqueología, quienes forman parte del grupo de divulgación y educación Arqueo-escuela.

La actividad se realizará en modalidad presencial 20 de marzo (11 - 13 hs) en el Aula 22 (FHyCS/UNJu. Otero 262).

La actividad está dirigida a estudiantes de antropología, docentes de todos los niveles vinculados con las ciencias sociales y personas interesadas en la temática.

En el taller se propone dar a conocer la forma en la que se construye el conocimiento a través de la puesta
en práctica de una de las metodologías más conocidas: la excavación arqueológica.

La actividad forma parte de un ciclo de actividades con motivo del 8º aniversario de la UE CISOR (CONICET/UNJu). Todas las actividades del ciclo son de acceso libre y gratuito.

-----

Clic aquí para acceder a la programación del Ciclo de Actividades por el Aniversario de la UE CISOR: ¿Qué y cómo investigamos las ciencias sociales y humanidades en Jujuy?

Mirella Sofía Lauricella. Investigadora adscripta a la UE CISOR. Doctora en Arqueología (UBA), Arqueóloga (UNT) y Diplomada Superior Universitaria en Comunicación Pública de la Ciencia (UNICEN). Actualmente ejerce como docente de la UNT. Su tema de investigación comprende las manifestaciones rupestres de la interacción y la movilidad pastoril, a partir del caso de estudio del sector sur de la Cuenca de Pozuelos (Puna de Jujuy) durante tiempos prehispánicos tardíos (900-1535 dc).

Jesica Carreras. Doctora en Arqueología (UBA), Profesora y Licenciada en Antropología por la misma casa de estudios. Trabaja desde el año 2014 en la Puna de Jujuy, realizando investigaciones antropológicas y arqueológicas. Es coordinadora de Arqueo-Escuela, proyecto de divulgación de la práctica arqueológica que busca incentivar las vocaciones científicas en infancias. Tema de investigación CONICET: "Senderos puneños, construcciones del pasado y turismo rural comunitario. Una arqueología participativa en Lagunillas del Farallón (Rinconada, Puna de Jujuy)", bajo la de dirección de Pablo Cruz (UE CISOR) y José María Vaquer (UBA).