SOLICITUD INCORPORACIÓN DR. PECHENY AL DIRECTORIO



Adhesión del Comite Académico de la UE-CISOR.

El Comité Académico del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires manifiesta su preocupación por la injustificada demora en la designación del Dr. Mario Pecheny como miembro del Directorio del CONICET, en representación de la gran área de las Ciencias Sociales y Humanidades.
Esta situación, similar a la que ocurre con el Dr. Alberto Kornblihtt por la gran área de las Ciencias Biológicas y de la Salud, tiene como preocupante antecedente la no designación del Dr. Roberto Salvarezza luego de haber sido en 2016 el candidato más votado por la gran área de las Ciencias Exactas y Naturales.
Mario Pecheny, investigador de nuestro Instituto, fue votado por las investigadoras y los investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades del CONICET de todo el país en las elecciones que tuvieron lugar entre el 22 y el 31 de mayo de 2018, las de mayor participación en la historia del Consejo, obteniendo el apoyo de 63,3% de los votos.
Es responsabilidad del Poder Ejecutivo nombrar en tiempo y forma a los miembros del Directorio del CONICET, garantizando el respeto de las reglas del juego democrático y permitiendo el funcionamiento adecuado del organismo.
A casi un año de realizadas las elecciones, no hay fecha cierta para los nombramientos de los Directores electos.
Solicitamos pues a las autoridades nacionales procedan a la inmediata designación de Mario Pecheny y Alberto Kornblihtt, respetando la voluntad de la comunidad científica.